miércoles, 2 de abril de 2014

TARTA DE FRUTAS





La tarta de frutas en esta época es un clásico de las pastelerías y nos atrae porque nadie puede resistirse ante el color y la frescura de este tipo de tartas. 

La tarta lleva una crema muy ligera que combina a la perfección con la fruta.
En esta ocasión estas son las frutas que yo he utilizado, pero podéis usar las frutas que más os gusten. Del mismo modo, yo la he realizado con un molde redondo, podéis disponer la tarta en un molde rectangular y con otra disposición de la fruta.
Animaos a prepararla, es sencilla, deliciosa y  repetiréis seguro.

INGREDIENTES:
1 lámina de pasta brisa
3 yemas de huevo
500ml de leche
120gr de azúcar
Piel de un limón
40 gr de harina fina de maíz
1 plátano
2 kiwis
2 melocotones
10 fresas
20-25 uvas 
2 cucharadas de mermelada de melocotón
3 cucharadas de agua
2 hojas de gelatina


ELABORACIÓN:

Disponemos la lámina de pasta brisa en el molde, que si es desmontable mejor, y le dejamos el papel vegetal en el que viene envuelta la masa.  Pinchamos toda la base para evitar que suba en el horno. Metemos al horno 10- 15 minutos a 200º C. Sacamos y reservamos.
Para la crema, en un bol batimos las yemas con la harina y 150 ml de leche; el resto de la leche la ponemos al fuego con la piel del limón. Llevamos a ebullición, retiramos la piel del limón  y vamos poco apoco añadiendo la mezcla del bol, sin dejar de mover, hasta que vamos viendo que la crema espesa. Retiramos del fuego y reservamos.
Mientras se enfría la crema vamos picando las frutas a nuestro gusto.
Ponemos toda la crema sobre la pasta brisa  horneada y cubrimos toda la superficie con  nuestras frutas. Para evitar que la fruta se oxide  y darle  brillo, preparamos un almíbar. Ponemos en un cazo la mermelada de melocotón y el agua, dejamos que hierva, apartamos del fuego  e  incorporamos las hojas de gelatina hidratadas. Con un pincel de silicona  pincelamos toda  la superficie.
Dejamos reposar el almíbar encima de la fruta y guardamos la tarta en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario